El TPS se monta en el cuerpo del acelerador y la convierte en
el ángulo de la válvula del acelerador en una señal eléctrica. A medida que el
acelerador se abre, el voltaje aumenta.
El ECM utiliza la información de posición de la válvula del
acelerador para conocer:
• Modo de motor: ralentí, aceleración parcial, válvula
mariposa totalmente abierta.
• Desconectar los controles de aire acondicionado y de
emisiones con la mariposa totalmente abierta (WOT).
• Corrección en la relación aire-combustible.
• Corrección en el incremento de potencia.
• Control del corte de combustible.
El TPS básico requiere tres cables. Cinco voltios se
suministran al TPS desde la terminal VC de la ECM. La señal de tensión del TPS
se suministra a la terminal VTA. Un cable de tierra del TPS a la terminal E2 del
ECM completa el circuito.
En ralentí, el voltaje es aproximadamente 0,6 a 0,9 voltios en
el cable de señal. A partir de este voltaje, la PCM sabe la válvula mariposa
está cerrada. Con la mariposa totalmente abierta, la señal es de aproximadamente
3.5 a 4.7 voltios.
Dentro de la TPS hay una resistencia y un brazo. El brazo está
siempre en contacto con la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje
disponible es el voltaje de la señal y esto indica la posición de la válvula del
acelerador. Al ralentí, la resistencia entre los VC (o VCC terminal y terminal
de VTA es alta, por lo tanto, la tensión disponible es de aproximadamente 0,6 -.
0,9 voltios conforme el brazo de contacto se acerca a la terminal de CV (la
tensión de alimentación de 5 voltios), disminuye la resistencia y aumenta la
tensión.
Algunos TPS incorporan un interruptor de posición de
acelerador cerrado (también llamado interruptor de contacto en reposo).
Este interruptor se cierra cuando la válvula de mariposa está
cerrada. En este punto, el ECM mide 0 voltios y hay 0 voltios a la terminal IDL.
Cuando se abre el acelerador, el interruptor se abre y se lee la ECM + B de
tensión en el circuito de IDL.
El TPS en el sistema ETCS-i de Toyota cuenta con dos brazos de
contacto y de resistencias. La primera señal es la línea VTA1 y la línea de la
segunda señal es VTA2.
VTA2 funciona de la misma manera, pero comienza en una salida
de tensión más alta y la tasa de cambio de voltaje es diferente a VTA1 A medida
que el acelerador se abre, las dos señales de tensión aumentan a un ritmo
diferente. El ECM utiliza las dos señales para detectar el cambio en la posición
de la válvula del acelerador. Al tener dos sensores, ECM se puede comparar las
tensiones y detectar problemas.
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